Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias resta importancia a las tensiones internas en Galicia y dice que la dirección estatal no intervendrá

Pablo Iglesias resta importancia a las tensiones internas en Galicia y dice que la dirección estatal no intervendrá

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una cosa normal que en el marco de los órganos de dirección de los territorios pueda haber diferencias de criterios pero no nos toca valorarlo a nosotros”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por las tensiones creadas a raíz de que una mayoría del Consejo Ciudadano gallego forzase un posicionamiento sobre el camino a seguir para las elecciones autonómicas de este año, que tendrán lugar en otoño.

Sobre la posibilidad de que la dirección de Galicia fuerce la salida de la secretaria general, Carmen Santos, elegida hace apenas unos meses tras la destitución de su antecesor, Iglesias ha avisado de que “los inscritos de Podemos ya votaron a sus representantes” y es a ellos a los que les corresponde dirimir qué quieren. “A nosotros no nos corresponde intervenir”, ha enfatizado.

La propia secretaria general gallega aseguró este jueves que “no entra” en su “predicciones” que el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) fuerce su salida con dimisiones que dejen sin quórum este órgano de decisión, como le ocurrió a su predecesor en el cargo, Breogán Riobóo.

Santos, que ha perdido la mayoría con la que contaba en el Consejo Ciudadano, defendió en esta línea que “en principio no se contempla ese giro, cuando en lo que hay estar pensando es en esa ciudadanía que está ahí fuera, y en sus problemas y no en procesos internos”.

Etiquetas
stats