Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay condecorará al ministro de Exteriores italiano durante su visita

Paraguay condecorará al ministro de Exteriores italiano durante su visita

EFE

Asunción —

0

Paraguay concederá al ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, la condecoración de la Orden Nacional del Mérito con el grado de Gran Cruz Extraordinaria, según consta en un decreto firmado por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Moavero Milanesi visitará Paraguay el próximo martes 26 de febrero para reunirse con Abdo Benítez y con su homólogo paraguayo, el canciller Luis Alberto Castiglioni.

Durante su estancia en el país, el ministro de Exteriores de Italia presentará al mandatario paraguayo el saludo y el mensaje del presidente italiano, Sergio Mattarella, al que ya conoció el pasado noviembre durante la visita del paraguayo al país europeo.

La agenda de Moavero Milanesi también incluye una reunión privada con Castiglioni, que después se ampliará a otros miembros de las dos comitivas para tratar cuestiones bilaterales.

Asimismo, los dos titulares de Exteriores de Paraguay e Italia firmarán distintos instrumentos bilaterales, entre los que se espera un acuerdo sobre la doble nacionalidad, avanzó Castiglioni en noviembre tras regresar de Italia.

En esa ocasión, los dos ministros coincidieron en que las relaciones italoparaguayas inauguraban una nueva etapa en ámbitos económicos, políticos, comerciales y culturales, que tenían como base la inmigración italiana a Paraguay.

Entonces también hablaron sobre las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para alcanzar un acuerdo entre ambos bloques, que sigue sin avances, y mostraron su preocupación sobre la situación de Venezuela, una cuestión sobre la que han mostrado un actuar distinto con el pasar de los meses.

Mientras que Paraguay rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y reconoció como presidente interino al opositor Juan Guaidó, Italia ha mantenido las distancias con la política del país suramericano para evitar confrontaciones.

En el ámbito empresarial, está previsto que Paraguay acoja un foro de negocios con empresarios italianos, que se celebrará en marzo en Asunción, para que conozcan las oportunidades del país, según anunció Castiglioni en noviembre.

Etiquetas
stats