Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament aprueba la Sindicatura Electoral para el referéndum

El Parlament aprueba la Sindicatura Electoral para el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Parlament ha aprobado este jueves de madrugada la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que haga las veces de Junta Electoral Central en el referéndum del 1 de octubre, con los votos a favor de JxSí y la CUP (70), y los votos en contra de SíQueEsPot (8).

Cs, PSC y PP no han votado y la formación naranja ha mostrado su rechazo a la iniciativa legislativa levantando las manos, durante la votación del último punto de la sesión de este pleno que comenzó el miércoles a las 10.00 horas.

Durante esta votación no se ha llegado a llamar a los diputados a votar, por lo que alguno no ha llegado a hacerlo, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El pleno ha escogido la propuesta de JxSí y la CUP, ya que el resto de grupo no ha presentado candidatos, y la Sindicatura Electoral queda compuesta por los juristas Marc Marsal, Marta Alsina y Josep Pagès, y los politólogos Jordi Matas y Tània Verge.

Antes de la votación se ha celebrado la última reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, que han resuelto las peticiones de reconsideración sobre la Sindicatura, pero han pospuesto la decisión sobre la petición de reconsideración de la admisión a trámite de la ley de transitoriedad jurídica.

El pleno se retomará a las 10.00 horas de este mismo jueves con la proposición de ley de la Agència Catalana de Protecció Social, y se prevé que se aborde la votación de la ley de transitoriedad jurídica.

Etiquetas
stats