Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez visitará zonas afectadas por “Gloria” en Cataluña y Baleares

Aspecto del puente d'en Pixota en la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona) donde la crecida del río Tordera se ha llevado dos puentes interrumpiendo la circulación de trenes por la costa catalana y de vehículos por la carretera que comunica esta población con Blanes (Girona).

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves por la mañana las zonas afectadas por la borrasca “Gloria”, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa.

Pedro Sánchez acudirá primero a Cataluña, a las 10.00 horas, donde sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro; y, posteriormente, se desplazará a Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera.

El presidente del Gobierno saludará, sobre las 13.00 horas a los efectivos de emergencias y atenderá a los medios de comunicación en el Puerto de Cala Rajada.

En Cataluña las lluvias torrenciales caídas en el tercer día del temporal han desbordado varios ríos y obligado a desalojar a centenares de vecinos, así como además parte del Delta del Ebro ha sido engullido por el mar y las inundaciones.

Ante la previsión de más lluvias la Generalitat ha pedido el confinamiento de los vecinos de las poblaciones situadas a orillas de los ríos Ter y Onyar.

Los intensos aguaceros y fuertes vendavales han dejado en Cataluña ya 71 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sigue la búsqueda de un marinero desaparecido en Palamós (Gerona) y son innumerables las carreteras cortadas, así como los problemas de suministro eléctrico y transporte ferroviario.

En Baleares, “Gloria” ha dejado precipitaciones que en algunos puntos duplican y hasta triplican las lluvias acumuladas de media en todo un mes de enero.

Etiquetas
stats