Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pesos pesados del laborismo están listos para pedir la dimisión de Miliband

Pesos pesados del laborismo están listos para pedir la dimisión de Miliband

EFE

Londres —

0

Una veintena de altos dirigentes del Partido Laborista británico están dispuestos a pedirle a Ed Miliband que presente su dimisión como líder de la formación, a seis meses de las elecciones generales, informó hoy el periódico “The Observer”.

Según este medio, varios pesos pesados del laborismo darán ese paso si el exministro de Interior Alan Johnson deja clara su intención de hacerse con la riendas del partido.

El número de diputados laboristas descontentos ahora con el liderazgo de Miliband ha alcanzado “máximos”, pero la mayoría de ellos prefiere “una coronación” a una “lucha” por la dirección de la formación.

“Hay 20 diputados con peso que están considerando seriamente cual es la mejor manera de actuar. Provienen de todos los sectores del partido, excepto de la izquierda radical”, declaró a “The Observer” un dirigente laborista.

Otro correligionario habló de la “preocupación” que comparte un “numero significante” de compañeros respecto al “liderazgo, o falta de él” de Miliband, motivo por el que “están listos para apoyar a un candidato viable”.

“Alan (Johnson) es ese candidato. Si Alan dijera que sí, tendría un apoyo enorme”, añadió la fuente.

El pasado viernes, los portavoces laboristas de Interior y Salud, Yvette Cooper y Andy Burnham, respectivamente, negaron haber negociado la sucesión de Miliband, mientras que el exministro de Cultura Ben Bradshaw pidió a los parlamentarios que, según la prensa, cuestionan al líder que apoyen sin fisuras el proyecto del partido.

A seis meses de la cita con las urnas, una nueva encuesta para “The Sunday Times” revela hoy que solo el 34 % de los que votaron al laborismo en las anteriores elecciones generales consideran que Miliband tiene madera de primer ministro.

En declaraciones a ese medio, Johnson recalcó que no tiene intención de convertirse en líder del partido, al tiempo que brindó su apoyo a Miliband.

Hijo del intelectual marxista Ralph Miliband, el líder laborista es percibido como un político de ideas pero poco carismático y algo torpe, como se encarga de subrayar la prensa conservadora con fotos poco halagadoras.

Otra encuesta publicada este viernes por “The Daily Mirror” indicó que los laboristas registran un 31 % de apoyo, mientras que los conservadores han caído al 27 % por el avance del euroescéptico y antiinmigración UKIP, que obtiene un 24 % frente al 9 % de los liberaldemócratas, actualmente socios minoritarios en el Gobierno de coalición.

Etiquetas
stats