Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma 'One of Us' nace este sábado con el objetivo de proteger a la familia y luchar contra el aborto

La Plataforma 'One of Us' nace este sábado con el objetivo de proteger a la familia y luchar contra el aborto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Esta plataforma, a la que ya se han adherido “un representativo número” de intelectuales y pensadores europeos, ha sido impulsada por organizaciones en defensa de la vida y por Jaime Mayor Oreja. En un comunicado, avanzan que en su manifiesto fundacional, dirigido por el filósofo y porfesor de la Sorbona Remi Brague, se ofrece “un diagnóstico de la crisis moral que padece Europa”.

Recuerdan en ese documento que Europa nace gracias a la triple herencia de “la filosofía griega, el derecho humano y la religión bíblica”, a lo que añaden la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. Los firmantes del manifiesto lamentan que ese patrimonio de siglos “ha sufrido agresiones en las últimas décadas”.

Según explicarán en ese manifiesto, esas agresiones provoca “síntomas” como “la crisis de la familia y el matrimonio, el relativismo, lo sataques a las libertades, la aceptación social del aborto, la miseria, la violencia, la degradación del medio ambiente y el desprecio de la persona”. Apuntan que esto revela un proceso de deshumanización del hombre.

Los intelectuales firmantes, quieren con esta iniciativa“concienciar a las personas y buscar la regeneración de la moraleuropea a través del restablecimiento de sus principios yvalores fundamentales”. Y señalan que esto pasa por la reforma de la educación, el despertar de la conciencia europea y la reforma de su opinión pública.

Según explican en el comunicado, al manifiesto ya se han adherido los rectores de varias universidades españolas. En concreto, el rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el de la Universidad Internacional de La Rioja, José MaríaVázquez; la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; la de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García; la de la Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés; y la de la Universidad Católica de Ávila, Maria RosarioSáez Yuguero.

Etiquetas
stats