Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no quiere que Juana Rivas sea una mártir sino una mujer libre

EFE

Madrid —

0

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Sofía Fernández Castañó ha dicho hoy que la formación morada no quiere que Juana Rivas, que permanece ilocalizable desde que el 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, sea una mártir, sino “una mujer libre”.

Fernández Castañó se ha pronunciado así en un audio difundido por la formación morada, donde ha mostrado su preocupación por “la mediatización” que está teniendo el caso en los medios de comunicación“, cuando este asunto -ha añadido- ”debe tomarse desde la vía institucional pues debe hablarse de una cuestión de Estado“.

Según la secretaria de Feminismos y portavoz de Igualdad de Unidos Podemos en el Congreso, la situación de Juana Rivas “habla mucho de las violencias que ahora mismo sufren las mujeres en este país” y “necesita de una respuesta que, además, tenga la sintonía con la movilización desde los espacios feministas de la sociedad que debe estar a la altura de esto”.

A Unidos Podemos, le parece “paradigmático el caso que sufren muchas mujeres en España, que sufren violencias machistas y se ven en situaciones así de graves”.

Por ello, considera que es necesario que exista un pacto de Estado que “sea verdaderamente feminista” y “comprenda todas las violencias machistas a las que están expuestas las mujeres”.

Y por este motivo, Fernández Castañó y la diputada del mismo grupo Ángela Rodríguez se reunieron el viernes pasado con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, a quien pidieron la urgente mediación del Gobierno en el caso de Juana Rivas.

“La preocupación que se ha manifestado desde muchos espacios tiene que ser activa y demostrarse con búsquedas de soluciones que dejen de criminalizar y cargar a las mujeres que sufren violencias machistas”, ha añadido la diputada.

Etiquetas
stats