Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Política exterior de Chile pasa “uno de sus mejores momentos”, dice canciller

Política exterior de Chile pasa "uno de sus mejores momentos", dice canciller

EFE

Santiago de Chile —

0

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que la política exterior de su país pasa por “uno de sus mejores momentos” y goza de reconocimiento a nivel internacional.

“Chile pasa por uno de sus mejores momentos en la política exterior y eso se demuestra en la cantidad de actividades que hemos realizado en el plano político, económico, social, cultural y consular”, dijo el canciller al realizar la cuenta pública de su cartera.

El jefe de la diplomacia chilena destacó el “liderazgo” ejercido por el país austral en la promoción de la integración económica, al organizar la reunión de alto nivel celebrada en marzo pasado en Viña del Mar entre los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), además de Colombia, China y Corea del Sur.

“Convocamos a Chile a quince ministros de la región Asia Pacífico para dar una señal muy clara de avanzar en la apertura y rechazar las presiones proteccionistas”, recordó hoy Muñoz.

Destacó también el “liderazgo en materia oceánica a nivel global” de Chile, que ha participado activamente en las conferencias Nuestros Océanos y asistirá en junio próximo a una asamblea extraordinaria convocada por la ONU sobre la preservación de los océanos.

Muñoz añadió que la Cancillería ha concretado el voto de los chilenos que viven en el extranjero de cara a las primarias de julio y los comicios presidenciales del mes de noviembre.

Etiquetas
stats