eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pontón: Mensaje inmovilista y carente de sensibilidad para el momento social actual

- PUBLICIDAD -
Pontón: Mensaje inmovilista y carente de sensibilidad para el momento social actual

Pontón: Mensaje inmovilista y carente de sensibilidad para el momento social actual

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, calificó el mensaje de Felipe VI de "previsible e inmovilista" y "carente de sensibilidad para el momento social y político que vivimos".

Para la dirigente nacionalista, el Rey incidió en la defensa de una idea "desfasada" de Estado español "en la que miles de ciudadanos no nos vemos reflejados". "Un discurso -dijo- que no nos representa y que, en todo caso, nos reafirma en lo obsoleta que está la institución de la Monarquía y en la necesidad de superar el actual marco".

Por otra parte, Pontón considera que Felipe VI perdió una oportunidad de reconocer sus errores y los errores del Estado español en relación a Cataluña con una mensaje que demuestra no entender el resultado que democráticamente acaban de decidir los ciudadanos de Cataluña a través del proceso electoral.

"Hoy queríamos escuchar un mensaje en la senda de avanzar en el reconocimiento de la plurinacionalidad, en el reconocimiento de las naciones sin estado, y hay que dar un paso adelante hacia esa plurinacionalidad y el reconocimiento de los derechos de esas naciones".

Para la líder del BNG, resulta evidente que en el aspecto social, "el Rey asume la tesis oficial del Partido popular de que la crisis está superada y no quiere ver los graves problemas y desigualdad que siguen existiendo".

Además, indicó que Galicia estuvo ausente del discurso; "ninguna mención a nuestros problemas ni a los jóvenes emigrados, y que hoy no pueden celebrar la Navidad con sus familias. Un discurso sin la sensibilidad que este momento político requiere", remarca Pontón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha