Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz opositor venezolano dice que la “masacre” de Barlovento no es hecho aislado

Portavoz opositor venezolano dice que la "masacre" de Barlovento no es hecho aislado

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que la “masacre” de 12 personas registrada en la región de Barlovento (norte) no fue un hecho aislado sino resultado de los excesos de los operativos de seguridad gubernamentales.

El plan nacional de lucha contra la delincuencia conocido como Operación Liberación del Pueblo (OLP) “criminaliza a la pobreza, porque no agarra a los malandros (delincuentes, sino que), asesina a los pobres”, dijo en su programa de radio el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

“Estamos hablando de una situación terrible de violencia generalizada, porque al ciudadano honesto o lo mata el hampa o lo matan operaciones como las fulanas OLP”, agregó.

El opositor responsabilizó a los cuerpos de seguridad venezolanos de la muerte de unas 12 personas, cuyos cadáveres han sido hallados el fin de semana pasado en la zona de Barlovento, en el estado de Miranda, y por la que han sido detenidos al menos ocho efectivos militares.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, explicó que las víctimas habían desaparecido durante una operación policial en octubre pasado en la región, ordenada tras las “reiteradas” denuncias de los habitantes.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó el domingo en un comunicado su “categórico rechazo e insondable pesar” por “tan penosa situación” y sostuvo que lo de Barlovento fue “un hecho aislado”.

La diputada opositora Delsa Solorzano, presidenta de la comisión de Interior del Parlamento, mantuvo hoy que en el país “hay masacres como estas todos los días”.

La parlamentaria, en conversación con Torrealba durante su programa, aseguró que las OLP no solo son “excesivas” actuaciones de seguridad que podrían incluir ajusticiamientos, sino que además han derivado en “el incremento del delito y la criminalidad, que supera los números del año pasado”.

Etiquetas
stats