Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente comisión: La incomparecencia es una bofetada sin manos a los andaluces

Presidente comisión: La incomparecencia es una bofetada sin manos a los andaluces

EFE

Sevilla —

0

La incomparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la comisión de investigación sobre los cursos de formación “es una bofetada sin manos a los andaluces” y “una deslealtad institucional para con el Parlamento andaluz y la comisión de investigación”, según su presidente, Julio Díaz (C's).

“Es una obligación comparecer; esto no es una boda; aquí nadie tiene que confirmar nada” sobre la asistencia o no a la comisión, ha asegurado en conferencia de prensa Díaz, en alusión tanto a la incomparecencia de Báñez como a la solicitud de comparecencia -prevista para esta tarde a las cuatro- de la consejera de la Cámara de Cuentas Dolores Genaro, quien, según Díaz, comunicó el viernes a última hora de la mañana que su asistencia carecía de sentido.

“Hay que dar cuentas e informar, ¿pero qué es esto de no venir al Parlamento de Andalucía cuando se le llama?” ha exclamado Díaz al achacar al largo periodo de bipartidismo que se haya “consolidado este 'estatus' y esta forma de hacer las cosas”, cuando, en su opinión, “lo normal” es que cualquier responsable público acuda a informar en cuanto se le solicita desde cualquier Parlamento.

La comisión de investigación tomará a puerta cerrada, y a la mayor brevedad, una decisión en relación con la incomparecencia de Báñez, que fue anunciada ayer por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Etiquetas
stats