Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig respeta la decisión del juez belga sobre Puigdemont y pide “soluciones políticas” para evitar confrontación

Puig respeta la decisión del juez belga sobre Puigdemont y pide "soluciones políticas" para evitar confrontación

De la enviada especial de Europa Press, Begoña Torres

LONDRES —

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación en Londres, durante su asistencia a la feria turística World Travel London, al ser preguntada por la decisión de dejar en libertad pero con medidas cautelares al expresidente de la Generalitat catalana y los exconsellers desplazados a Bruselas. Al respecto, el jefe del Consell ha manifestado que “no está en el día a día de la legislación belga”, pero respeta “la decisión judicial”.

A su juicio, la situación en Cataluña es “difícil y complicada” y “viene ya determinada de muchos errores durante mucho tiempo”. Por ello, ha apelado a la necesidad de “salir de esos errores cometidos” y buscar, por una parte, “un espacio de aceptación de la legislación” y, por otra parte, “dialogar e intentar recomponer un conjunto de fracturas que son muy negativas para una sociedad”.

Insistido por si esos “errores” han sido cometidos por ambas partes, el jefe del Consell ha considerado que insistir en este punto “no favorece la solución”. “En estos momentos de lo que se trata es de la aceptación de la ley, de que las leyes están para ser respetadas, pero al mismo tiempo hay que dialogar para buscar soluciones de carácter político que son fundamentales”, ha remarcado.

“Eso es lo que hay que empezar a hacer y no intentar bunquerizar dos Cataluñas o dos Españas porque no es positivo para nadie, el intentar generar dos espacios políticos estancos que acaban en un espacio de confrontación”, ha zanjado.

Etiquetas
stats