eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Puigneró defiende IdentiCAT y remarca: "No es un DNI catalán" sino un "proyecto de identidad digital autosoberana"

El consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha defendido este jueves la importancia del proyecto IdentiCAT para empoderar digitalmente a la ciudadanía, y ha dicho a Cs, avanzándose a preguntas que prevé de su grupo: "Esto no es un DNI catalán".

Puigneró defiende IdentiCAT y remarca: "No es un DNI catalán" sino un "proyecto de identidad digital autosoberana"

"Es un proyecto de identidad digital autosoberana", un modelo que se está desarrollando en muchos ámbitos del mundo y que es absolutamente legal, ha garantizado Puigneró en el pleno del Parlament a preguntas de la diputada de JxCat Gemma Geis.

El consejero ha apostado por empoderar a los ciudadanos con sus datos en lugar de controlarlos o convertirlos en mercancía digital: "¿Esto es hacer república digital? Seguramente sí", porque la ciudadanía se convierte en el quinto poder, ha dicho, y ha pedido dejar de poner bajo sospecha los proyectos de innovación de su Consejería.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha