Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AUDIOS

El hermano del conseguidor de la Púnica señaló ante el juez a Díaz Ayuso como su contacto en los trabajos para Aguirre

Isabel Díaz Ayuso

elDiario.es

Un testigo de la trama Púnica, Adrián de Pedro, ha señalado a la inminente presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la persona con la que “hablaba” en 2011 en la operación para mejorar la imagen de la entonces presidenta Esperanza Aguirre, según los audios que revela Vozpópuli. Ayuso, que no está imputada ni ha sido llamada como testigo, gestionaba las redes sociales de Aguirre.

Los audios de la declaración de Adrián de Pedro se han conocido poco después de que Díaz Ayuso renegara de sus predecesoras Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. El detonante fue que la Fiscalía pidiera la imputación de ambas expresidentas por la financiación irregular del PP de Madrid. Díaz Ayuso defendió que su “nexo” con las dos era como “la de cualquier militante o afiliado” al partido, pero hace apenas siete meses aseguraba que quería contar con las dos en su campaña electoral y que eran personas “queridas”.

La vinculación con la Púnica

Como adelantó la Cadena Ser en 2018, Ayuso pidió por correo electrónico al conseguidor Alejandro de Pedro una página web para Aguirre. La UCO situó a Ayuso como el “canal de comunicación” entre el conseguidor y la cúpula del PP de Madrid para la contratación fraudulenta de servicios de reputación pagados con dinero público, como señala el mismo medio de comunicación.

En este caso, la ha vinculado a la trama Púnica Adrián de Pedro, informático y hermano de Alejandro de Pedro. Su declaración se produjo ante el juez Eloy Velasco en diciembre de 2013. “Yo hablaba con Díaz Ayuso, era la que me decía: '¿Me puedes ayudar en esto?', '¿Me puedes ayudar en lo otro?'”, dijo Adrián de Pedro.

El informático, que trabajaba en la empresa de su hermano, dijo que había hecho “auditorías, formaciones, redes sociales y posicionamiento web” para el PP. En concreto dice que participó en “de la campaña Gente con Esperanza”, con la que Aguirre “se presentó como candidata en 2011”.

Adrián de Pedro aseguró que acudía a la sede del PP de Madrid con su hermano Alejandro y que iba “para dar una formación del posicionamiento en Google”. No supo contestar quién pagaba por sus servicios porque, según su versión, su hermano se encargaba de esa tarea. “Trabaje con el equipo técnico, me llamaban para ayudar en webs, analíticas... Era la época de Aguirre”, apuntó.

“En cuanto acabó [la campaña para el PP de Madrid y de la Comunidad Valenciana en las elecciones autonómicas y municipales de 2011], nos mandaron a freír pascuas, y casi desaparecemos”, dijo Adrián de Pedro al juez sobre la empresa Eico.

Etiquetas
stats