Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Querella contra Kichi y el presidente de la Diputación de Valladolid por una bandera LGTBI

José María González, "Kichi", alcalde de Cádiz.

EFE

Cádiz —

0

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, y contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, a los que acusa de prevaricación por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo.

En una nota de prensa, Abogados Cristianos solicita en su querella que se dicten “medidas cautelarísimas para obligar a las dos administraciones a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos.

“Se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía”, apunta.

En ese sentido explica que la sentencia del Tribunal Supremo señala que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La presidenta de la asociación critica que “muchos políticos hacen con la bandera arco iris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra”.

Etiquetas
stats