Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando lamenta que una persona como Zaplana haya estado en el PP y lo equipara con Chaves y Griñán

Rafael Hernando lamenta que una persona como Zaplana haya estado en el PP y lo equipara con Chaves y Griñán

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lamento que una persona como Zaplana haya estado en mi grupo parlamentario y político”, ha aseverado Hernando en los pasillos del Congreso.

En concreto, Zaplana fue ministro de Trabajo y Portavoz en el Gobierno de José María Aznar y fue designado portavoz del Grupo Popular en la primera legislatura de oposición de Mariano Rajoy.

No obstante, Hernando ha recordado que el que fuera su compañero dejó la actividad pública y política “hace mucho tiempo” (abandonó la primera línea en 2008, renunciando a seguir en el Congreso).

CAIGA QUIEN CAIGA

Eso sí, el portavoz del PP ha querido subrayar que la detención de Zaplana evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy “no tapa a nadie”, sino que lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”. “Caiga alguien como Zaplana, Chaves, Griñán u otros”, ha apostillado.

Sobre las voces que vinculan a Zaplana con Ciudadanos, Hernando ha señalado que “hace mucho tiempo” que perdió de vista al exministro de Aznar y que desconoce lo que estaba haciendo. En todo caso, ha recalcado que si colaboró o no con el líder 'naranja', debe ser éste quien lo cuente.

Etiquetas
stats