Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy responde a la Comisión Europea que a los españoles “no se les puede dar lecciones” en el control del déficit

Rajoy responde a la Comisión Europea que a los españoles "no se les puede dar lecciones" en el control del déficit

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

La Comisión Europea ha hecho público esta mañana que prevé que España incumpla sus objetivos de déficit de los dos próximos años y lo hace con cálculos que empeoran las cifras ofrecidas a primeros de mes, cuando evaluó los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Bruselas estima que el déficit de 2015 alcanzará el 4,7 por ciento, cinco décimas más que lo comprometido con la Unión Europea, y que sea del 3,6 por ciento un año después, cuando debería limitarse al 2,8 por ciento.

Rajoy ha defendido que España va a crecer “por encima del 3 por ciento” y será, de los grandes países de la UE, “el que más crezca”. Ha estimado que se crearán un millón de puestos de trabajo en dos años y se ha marcado como objetivo generar dos millones de empleos en los próximos cuatro años.

En una comparecencia en Zaragoza, ha advertido de que “el mayor disparate” sería “volver atrás y aplicar las políticas” que llevaron al país a la crisis, por lo que ha apostado por “perseverar” en las medidas económicas que funcionan y ha dicho a los españoles que “no es momento de experimentos”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats