Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy dice que Fernández Díaz no va a dimitir y duda “que la grabación sea real”

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha dejado claro que ni Jorge Fernández Díaz ni él piensan dimitir por el escándalo de la grabación del ministro con el responsable de la Oficina Antifraude catalana. El presidente en funciones ha dicho que ahora “en 15 segundos se condena a la gente” y que lo único que sabe del contenido de la conversación es lo que le contó Fernández Díaz: “Eran conversaciones habituales entre dos personas que velan por el cumplimiento de la ley”.

Ha vuelto a insistir en que la frase “Rajoy lo sabe”, que pronuncia el ministro en la grabación, no responde a la realidad. “Yo me enteré cuando hablé con él”, ha asegurado, aunque no ha sabido explicar a qué se refería el ministro. “No sé si lo decía, ni si la grabación era real”.

En lo que no ha tenido dudas es en atribuir la filtración de las escuchas a la campaña electoral: “Hay que preguntarse por qué aparecen ahora, a cuatro días de las elecciones”. El presidente ha llegado a bromear con las peticiones de que dimita. “Los independentistas y mis adversarios se lanzan a pedir dimisiones y a condenar a la gente”.

Etiquetas
stats