Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Rivlin que considera a Israel socio fundamental en O.Medio

Rajoy traslada a Rivlin que considera a Israel socio fundamental en O.Medio

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, que España considera a su país como un “socio fundamental” en Oriente Medio.

Rajoy ha recibido a Rivlin en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que hará a España el jefe del Estado israelí, y ambos han compartido un almuerzo de trabajo en el que han analizado las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de política internacional.

Tras recibir al presidente israelí, el jefe del Ejecutivo ha publicado una foto de ese encuentro en su cuenta de Twitter junto al mensaje de que Israel es un socio fundamental para España en Oriente Medio.

En otro mensaje en esta red social ha mostrado su satisfacción por la firma que ha tenido lugar en un acto en Moncloa presidido por ambos de un programa de educación, ciencia, cultura, juventud y cooperación deportiva para el periodo 2017-2020 entre España e Israel.

El Gobierno destaca las relaciones bilaterales de todo tipo entre los dos países y recuerda que Israel es el segundo socio comercial de España en Oriente Medio, por detrás de Arabia Saudí.

El comercio bilateral ascendió en 2016 a 2.199 millones de euros, con un superávit para España de 712 millones de euros.

En ese mismo año, tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron con respecto al año anterior (se situaron en 1.455 millones de euros y 744 millones de euros, respectivamente).

Etiquetas
stats