Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Tsipras coinciden por vez primera pero no hubo saludo entre ambos

EFE

Bruselas —

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han coincidido hoy por vez primera en una reunión del Consejo Europeo pero no ha habido un saludo entre ambos durante las sesiones de la cumbre.

Rajoy y Tsipras han participado en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas en el que el primer ministro griego ha expuesto a sus colegas europeos la situación en su país.

Fuentes del Gobierno español han informado a Efe de que ni en las sesiones de la cumbre ni durante la foto de familia de la misma ha habido un primer saludo entre Rajoy y su homólogo griego.

Al término de la reunión, en declaraciones a los periodistas, el presidente del Gobierno ha recordado que el próximo lunes habrá una reunión del Eurogrupo para analizar la posibilidad de una prórroga del rescate de la UE a Grecia ya que este país no tiene acceso a los mercados.

Al pedirle que explicara qué impresión le ha dado el primer ministro griego, Rajoy ha subrayado que él no está para juzgar a las personas y ha reiterado que la UE ha ayudado mucho al país heleno porque ha atravesado una situación muy compleja.

Tras recordar que España ha aportado 26.000 millones de euros a su rescate, ha considerado que las condiciones de los préstamos recibidos por Grecia son “magníficas”

Para el jefe del Gobierno español, el problema actual de Grecia no es de deuda, sino de crecimiento y creación de empleo.

“Se estaban dando pasos en la buena dirección y espero que continúen”, ha añadido Rajoy, quien ha insistido en que lo esencial es que Grecia cumpla las reglas y los compromisos adquiridos.

Etiquetas
stats