Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a los ciudadanos que estén “tranquilos” porque el Gobierno “sabe lo que tiene que hacer” con Cataluña

Rajoy pide a los ciudadanos que estén "tranquilos" porque el Gobierno "sabe lo que tiene que hacer" con Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las declaraciones suben de tono, pero no por parte del Gobierno de España, que puedo asegurar que está muy tranquilo y ya ha dicho que de ninguna de las maneras va a autorizar el referéndum ni va a permitir que se celebre porque es claramente contrario a la ley, no lo apoya absolutamente nadie, no tiene ningún sentido y pretende que los demás no podamos opinar de lo que queremos que sea nuestro país”, ha afirmado.

Así se ha pronunciado Rajoy, antes de abandonar el Congreso tras contestar las preguntas de control que le han formado los grupos de la oposición, al ser preguntado expresamente cómo va a evitar el Ejecutivo del PP el referéndum dado que las declaraciones suben de tono y quienes lo promueven no tienen intención de dar un paso atrás.

Tras insistir en que el referéndum no se va a celebrar “de ninguna de las maneras”, Rajoy ha pedido a todos tranquilidad. “Le digo a todos, estense tranquilos. El Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer y no va a contribuir a esa subida de tono de las declaraciones que están haciendo algunos. Nosotros no”, ha concluido.

Etiquetas
stats