Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no dialogará sobre “la ilegalidad” y acusa a Mas de actuar unilateralmente

Rajoy no dialogará sobre "la ilegalidad" y acusa a Mas de actuar unilateralmente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado al de la Generalitat, Artur Mas, de que no dialogará sobre una consulta de autodeterminación porque está fuera de la legalidad y porque la soberanía corresponde a todos los españoles: “Desde luego, que no se me busque para negociar lo que considero que perjudica profundamente al conjunto de mis patriotas”.

“Que no se me busque en el campo de la ilegalidad ni se me pida dialogar sobre lo que no es mío y, por tanto, no puedo dar porque pertenece a todos los españoles”, ha avisado durante la clausura de la convención que el PP catalán ha celebrado en Barcelona.

Ha criticado también que Mas hable de diálogo mientras unilateralmente: “Cuando no se respeta la legislación ni las formas, lo que se busca no es el diálogo, sino el desistimiento, la aquiescencia o, peor, la complicidad”, y ha pedido a quienes quieran diálogo que empiecen a dar ejemplo hablando con los catalanes que no comparten esos planes.

Etiquetas
stats