Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy critica el “radicalismo” de Carmena, que paraliza proyectos importantes

Rajoy critica el "radicalismo" de Carmena, que paraliza proyectos importantes

EFE

Badajoz —

0

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el radicalismo “no es solo discurso” y puede hacer “mucho daño” a los ciudadanos, y como ejemplo ha puesto la paralización de varios proyectos por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En Badajoz, y al finalizar un almuerzo-mitin organizado por el PP extremeño, Rajoy ha señalado que “hay ayuntamientos importantes en España” en los que los “prejuicios ideológicos y el radicalismo están haciendo mucho daño a la gente”.

Y se ha centrado en el Ayuntamiento de Madrid, al citar la paralización de las operaciones Chamartín, Campamento y Wanda, inversiones que eran, ha dicho, “importantes para España” y que iban a generar “riqueza bienestar y empleo”.

“Eso es radicalismo, no solo discurso, sino el daño que se le hace al conjunto de los ciudadanos”, ha añadido.

Ha señalado Rajoy que, por contra, “aquí está el PP”, para que haya “sentido común y sensatez”.

“No vamos a aceptar que se juegue con los intereses del conjunto de los ciudadanos por prejuicios y razones ideológicas; la gente, su bienestar, su riqueza y sus intereses están por encima de los planteamientos radicales de algunas fuerzas políticas”, ha apostillado.

Mariano Rajoy ha contrapuesto la actitud de otras fuerzas políticas a la del PP, que en el caso de Extremadura, ha dicho, ha dado “una muestra inequívoca de lo que es un partido serio”, porque ha dejado gobernar a quien ganó las elecciones y después ha apoyado en asuntos que eran buenos para el interés general, como el de las cuentas autonómicas.

“Aquí hay presupuesto porque los votos del PP” han estado con los “intereses de los extremeños”, ha señalado Rajoy, quien ha señalado que le gustaría que los demás partidos dijeran en esta campaña, como hace él que “el que gana las elecciones tiene que gobernar”.

Esa, ha insistido, es “una norma básica en democracia”, porque supone “hacer caso lo que dije la gente, el pueblo soberano, que con su voto decide quien gobierna”. “Espero que lo hagan”, ha añadido.

En este discurso final antes de abandonar Badajoz para trasladarse a Almendralejo -donde esta tarde visitará una cooperativa y paseará por la localidad-, Rajoy ha hecho además un llamamiento a la movilización de toda la militancia ante los comicios del 26 de junio.

“Os necesitamos, necesitamos vuestra ayuda, vuestro esfuerzo y lo que podáis aportar, todo lo que podáis aportar, sumado, nos va a dar la victoria”, ha subrayado.

Antes, tras recordar que en su juventud compaginaba el estudio de oposiciones con la pegada de carteles, ha señalado que dicha pegada puede parecer una aportación “pequeña y modesta”, pero “una fuerza política es la suma de pequeñas aportaciones modestas de mucha gente”

“Nadie gana las elecciones porque tenga un equipo directivo brillante; eso ayuda, pero las cosas se ganan si hay mucha gente dispuesta a aportar lo que pueda en beneficio de algo en lo que cree. Esto es la suma del trabajo, esfuerzo y dedicación de mucha gente”, ha añadido.

Tras señalar que el PP es un partido de “grandes éxitos” y de “alguna pequeña situación manifiestamente mejorable”, Rajoy ha subrayado que su partido está presente en todos los ayuntamientos del país, donde “se gane o se pierda” siempre hay alguien “enarbolando” la bandera de la organización.

Una bandera, la del PP, que es, ha dicho Rajoy, “insobornable en defensa de españa y de los intereses de los españoles”.

Etiquetas
stats