Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy estará volando de regreso a España cuando Mas firme el decreto del 9N

Rajoy estará volando de regreso a España cuando Mas firme el decreto del 9N

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, si mantiene su agenda prevista, estará volando de regreso de China a España cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firme el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

Mas prevé firmar el sábado ese decreto, y fuentes parlamentarias han informado de que ese trámite se cumplirá previsiblemente en un acto institucional en el Palau de la Generalitat a las diez de la mañana.

Rajoy tiene previsto concluir el sábado su desplazamiento oficial a China con una visita a la Gran Muralla, un acto habitual en la agenda de todos los jefes de Estado y de Gobierno que visitan el país asiático.

La visita está prevista para las nueve de la mañana hora de Pekín, las tres de la madrugada en España.

Si no se altera la agenda de Rajoy, podría estar volando de regreso a España hacia las siete de la mañana hora peninsular y llegaría la tarde-noche del mismo sábado.

A la espera de la decisión final del Gobierno, si opta por celebrar el domingo el Consejo de Ministros extraordinario en el que acordará presentar su recurso contra la consulta ante el Tribunal Constitucional, esa reunión podrá ser presidida ya por Rajoy.

La presencia de Rajoy no es imprescindible para adoptar una decisión de este tipo, ya que el Gobierno tenía todos los resortes preparados para que, en caso de que se hubiera publicado la ley de consultas en el Diario de la Generalitat durante la estancia del jefe del Gobierno en China, la reunión extraordinaria del Consejo se habría celebrado presidida por la vicepresidenta.

Etiquetas
stats