eldiario.es

9

Un incendio en las las instalaciones de ArcelorMittal de Avilés provoca una columna de humo visible a kilómetros

El incendio, que se ha descubierto a las 16.15 horas de esta tarde, se ha producido en la cinta transportadora de alimentación de la torre de carbón número uno de la planta

La propia compañía ya ha informado de que las llamas han sido extinguidas y de que los servicios de emergencia están llevando a cabo tareas de refrigeración 

Controlado el incendio en la factoría de ArcelorMittal de Avilés

Controlado el incendio en la factoría de ArcelorMittal de Avilés EFE

Este martes se ha registrado un incendio en una de las plantas siderúrigcas que la compañía Arcelor-Mittal tiene en la localidad asturiana de Avilés, según ha informado el periódico La Voz de Avilés. El incendio, que se ha descubierto a las 16.15 horas de esta tarde, se ha producido en la cinta transportadora de alimentación de la torre de carbón número uno de la planta.

Las llamas han provocado una enorme columna de humo, que se podía ver a varios kilómetros de distancia.

El Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA, al frente del operativo de extinción del incendio registrado en las instalaciones de la factoría de Avilés en ArcelorMittal, ha comunicado a las 18.28 horas que el incendio que afecta a la cinta transportadora de las baterías de cok está controlado

Los bomberos continúan en la zona realizando tareas de refrigeración fundamentalmente en dos zonas, la cinta principal y una secundaria que también resultó afectada. En el incidente que no afectó al exterior de las instalaciones no se registraron daños personales. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar, por prevención, el equipo de la UVI-móvil de Avilés.

Ahora, su tarea se centra en avanzar hacia el foco del incendio y extinguirlo. Las fuentes de la empresa aseguran que los momentos más peligrosos ya se han superado.  De manera preventiva, se ha instalado una barrera en la ría para evitar fugas.

La combustión del carbón es la principal fuente de la humareda, cuyo humo sube en altura según las primeras estimaciones del 112. Asimismo, el SEPA, a petición de colaboración de la propia empresa, ha enviado al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos jefes de zona. Por el momento, la compañía desconoce el motivo del incendio. 

El SEPA mantienen movilizados en el lugar 15 efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal que han trasladado al lugar dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando. Además se ha activado el vehículo de apoyo logístico y el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate que acaba de regresar a su base.

Además en las instalaciones de La Morgal se ha constituido el Comité de Dirección del Plan de Emergencia Exterior con el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez al frente. En el comité han estado presentes el Vicenconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y personal técnico del SEPA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha