Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido aumentará de 10.000 a 25.000 tests diarios para detectar el coronavirus

EFE/EPA/ANDY RAIN

EFE

Londres —

0

El Reino Unido aumentará a 25.000 los test diarios para detectar la propagación del coronavirus, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y elevando en 15.000 el número de pruebas que se estaban realizando.

“A nivel de tests, para tranquilizarlo le diré que los vamos a incrementar hasta los 25.000 al día”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, durante la sesión semanal de preguntas al “premier”, que estuvo marcada por la gestión de la pandemia mundial.

Johnson añadió que se está realizando “un esfuerzo masivo” para “construir suficientes ventiladores, para asegurar que tengamos suministros adecuados de equipos de protección individual (para los sanitarios) no solo ahora, sino durante todo el brote”.

El líder del Ejecutivo reaccionó así a las críticas de Corbyn que afirmó que, siguiendo el criterio de la OMS de hacer el mayor número de pruebas posible para diagnosticar a la población, era insuficiente estar realizando 10.000 diarias, lo que, señaló, “no se acerca ni siquiera al número de personas que trabajan en el sistema nacional de salud y el sector de la atención”.

Johnson avanzó, además, que los expertos están trabajando para poner en funcionamiento una prueba que permita determinar si se ha pasado el Covid-19 para obtener mayor información para gestionar el brote y contribuir al desarrollo de una vacuna.

Un informe realizado por el Imperial College de Londres alertó ayer de que el Reino Unido no tiene otra opción que cambiar su estrategia para hacer frente a la expansión del coronavirus si quiere evitar la muerte de 250.000 personas y el colapso de su sistema sanitario.

La institución, que asesora al Gobierno en esta crisis sanitaria, advirtió de que es el momento de aplicar medidas más drásticas relativas al confinamiento social para evitar la rápida propagación del virus.

Al contrario que otros estados europeos como Italia, el foco más importante en territorio europeo, España, Alemania, Francia e Irlanda, el Reino Unido ha aconsejado a la población que teletrabaje, no viaje a menos que sea estrictamente necesario, y prescinda de su vida social en pubs y teatros, pero por ahora no ha impuesto medidas de obligado cumplimiento.

En relación al cierre de colegios, Johnson se limitó a informar de que se tomará “una decisión inmediata” en las próximas horas.

Etiquetas
stats