eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido pide garantías para los británicos residentes en la UE

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido pide garantías para los británicos residentes en la UE

El Reino Unido pide garantías para los británicos residentes en la UE

El Gobierno de Londres ha pedido a Bruselas que "dé detalles" de las medidas previstas para asegurar los derechos de los británicos residentes en la Unión Europea (UE) tras el "brexit", en una carta que ha sido difundida hoy en el Reino Unido.

En la misiva, el ministro del Interior, Sajid Javid, dice al coordinador del "brexit" o salida británica de la UE del Parlamento europeo, Guy Verhofstadt, que aún "no están claros" los sistemas que los Veintisiete pondrán en marcha en sus territorios para garantizar los derechos de los expatriados británicos.

Javid inquirió sobre esos sistemas al informar al político belga del mecanismo que prepara el Reino Unido para registrar a los tres millones de comunitarios que viven en este país, que incluye un nuevo formulario digital más sencillo y económico.

"Como se puede imaginar, el Gobierno británico también se preocupa mucho por los arreglos recíprocos para los nacionales británicos residentes en los Veintisiete", escribe el ministro.

"Nos inquieta que de momento hemos visto poca información sobre la medidas prácticas tomadas para asegurar sus derechos dentro del Acuerdo de Retirada", añade.

"¿Puede el Parlamento europeo ofrecer garantías sobre los progresos hechos en cuanto a arreglos equivalentes para los nacionales del Reino Unido?", pregunta.

Javid señaló en el texto que Londres ya está "tratando este asunto" con la Comisión Europea, e instó al Parlamento europeo a proporcionar también la información.

Se calcula que actualmente hay unos 900.000 ciudadanos británicos residiendo en países de la UE, muchos de ellos en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha