Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey ensalza la labor de notario del Diario de Burgos en su 125 aniversario

El Rey ensalza la labor de notario del Diario de Burgos en su 125 aniversario

EFE

Burgos —

0

El Rey Felipe VI ha ensalzado hoy la labor del Diario de Burgos como “notario” de la actualidad y ejemplo de “vanguardia, inmediatez y cercanía” cuando se celebran los 125 años de su fundación, un aniversario que se produce en un momento “difícil” para el periodismo en España, ha indicado.

En un almuerzo conmemorativo, el monarca ha incidido en que el periódico decano de Burgos es uno de los “grandes activos empresariales” de Castilla y León.

Durante sus 125 años de historia, la cabecera se ha caracterizado “siempre” por su “firme compromiso” con Burgos, con Castilla y León y con España, ha afirmado Felipe VI.

Diario de Burgos es un auténtico “notario” de la actualidad, y su arraigo a la provincia es tal que popularmente se suele decir: “algo no sucede realmente en Burgos hasta que no lo publica el Diario”, ha dicho.

El monarca ha puesto en valor que este diario haya cumplido 125 años en una época tan “difícil” como la actual para el periodismo, lo que demuestra que el periódico mantiene su “vitalidad y su compromiso” con Burgos.

Por todo ello, Diario de Burgos es el “buque insignia” del Grupo Promecal, Promotora de Medios de Castilla y León, que ha ramificado su actividad llegando a la radio, la televisión y las agencias de noticias, “siempre con rigor y profesionalidad”, según sus palabras.

El Rey ha aprovechado el almuerzo conmemorativo para desear al periódico, y al grupo de comunicación, “mucho éxito en los retos de futuro”, que no serán fáciles pero que merecerán la pena.

Por su parte, el editor de Diario de Burgos y presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha recordado que cumplir 125 años “no está al alcance de todos”.

El periódico ha asumido grandes retos para adaptarse a avatares económicos, políticos y sociales y, gracias a las “habilidades” de sus profesionales, ha permanecido siempre activo.

Méndez Pozo ha asegurado que se viven “tiempos en los que parece que la niebla lo envuelve todo”, y encontrar un camino seguro suele implicar una pericia que “no siempre se tiene”.

Diario de Burgos ha crecido durante la democracia y “amparado en la Constitución Española”, ha asegurado, y cree “firmemente” en esos valores constituciones.

El almuerzo conmemorativo del 125 aniversario de Diario de Burgos ha congregado a 170 invitados, con presencia de figuras relevantes del panorama económico, político y social español.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los ministros de Agricultura, Isabel García Tejerina, y de Justicia, Rafael Catalá, han asistido al acto.

También han participado el director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

A la celebración han asistido además representantes del mundo del periodismo, como el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, la editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el académico Luis María Anson, entre otros.

Etiquetas
stats