Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre lamenta que las libertades estén “en pendiente descendiente en Venezuela”

Rita Maestre lamenta que las libertades estén "en pendiente descendiente en Venezuela"

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Rita Maestre, ha asegurado que la formación morada “siempre está a favor de los derechos humanos y de las libertades individuales y colectivas, que parecen estar en pendiente descendiente en Venezuela”.

Maestre ha declarado en una entrevista en TVE, que Podemos ya ha dejado claro en anteriores ocasiones aquellas políticas que no son de su agrado, ya sea en Venezuela o en cualquier otro punto del planeta para añadir, a renglón seguido, que “el recrudecimiento de la situación en Venezuela” les “exige más posicionamiento”.

Preguntada sobre la decisión de Nicolás Maduro de acotar el Legislativo, Rita Maestre ha rechazado “cualquier propuesta que suponga acabar con la separación de poderes”, algo que es “mala política y condenable en todos los sentidos”.

“Deriva dictatorial”

En el PSOE, su responsable de Política Internacional de la gestora, Ricardo Cortés, ha condenado “la deriva dictatorial” que, a su juicio, ha tomado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tratar de “perpetuarse en el poder a través de prácticas claramente antidemocráticas”, informa Efe.

Maduro propuso el martes convocar una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado venezolano. Una propuesta que Cortés ha definido como “golpe de Estado sin complejos”.

“Proponer, como lo hace Maduro, que la mitad del cuerpo constituyente provenga de la estructura comunal del chavismo, no es otra cosa que una ficción democrática para revestir un golpe de Estado”, señala Cortés en un comunicado.

El dirigente socialista ha asegurado que Maduro está tomando “un camino desesperado hacia la consolidación de un régimen dictatorial” lo que, según él, muestra la “extrema debilidad” de un proyecto político que está cada día “más aislado dentro y fuera del país”.

Etiquetas
stats