Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivera: “Ciudadanos ya no es un partido bisagra y sale a ganar las elecciones”

Albert Rivera considera que Ciudadanos "ya no es un partido bisagra"./Efe

Fátima Caballero

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a los últimos sondeos que posicionan a su formación como cuarta fuerza política, en un empate técnico junto a Podemos, PSOE y PP. Para Rivera, Ciudadanos “ya no es un partido bisagra” y “sale a ganar las elecciones”. “Más que bisagra [las encuestas] nos están acercando al primer puesto”, ha dicho durante la presentación de su segundo libro 'El cambio sensato'.

En el acto, Rivera también se ha pronunciado sobre el escándalo por la detención de Rodrigo Rato. “Lo que me hace ilusión es que te llames como te llames se imparta justicia. Creo que los funcionarios están haciendo su trabajo”, ha subrayado la cabeza visible de Ciudadanos, en la línea del principal argumento utilizado por el Gobierno para sacar pecho en la rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros. “Lo que enorgullece, y puede llegar a enorgullecer, es que no haya impunidad”, ha defendido Rivera. 

El líder de Ciudadanos asegura que no quiere entrar en acusaciones mutuas como están haciendo otros partidos. En su opinión, las imágenes de la detención del que ocupó la vicepresidencia en el Gobierno de José María Aznar “no gustan a nadie”. 

Sin embargo, el líder de la formación ha sido muy crítico con la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que apoya “desde fuera”, ahora, y “desde dentro”, cuando la formación consiga representación parlamentaria en la próxima legislatura, la propuesta de una comisión de investigación que diferentes grupos de la oposición han promovido. “Lo que estamos sabiendo de Rato, Bárcenas y los Pujol, es la amnistía fiscal de Rajoy”. 

Además, Rivera ha advertido a los demás partidos de que en cuanto el partido llegue al Congreso, Ciudadanos iniciará debates sobre democracia, corrupción y Ley electoral. Sobre una futura reforma de esta última norma espera que otras fuerzas como Podemos puedan sumarse.

También ha sido contundente al hablar del Senado. “O se soluciona o se cierra”, ha sentenciado. Su propuesta pasa por reducir el número de senadores a “uno o dos por comunidad autónoma”. Como ya se ha sugerido desde otras fuerzas políticas, la Cámara Alta pasaría a ser una cámara territorial en la que se debatiría sobre estas cuestiones. 

Etiquetas
stats