eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rivera: "Ciudadanos ya no es un partido bisagra y sale a ganar las elecciones"

El líder de la formación considera que la detención de Rato demuestra que no hay impunidad "te llames, como te llames"

Propone reducir el Senado a unos cuarenta escaños que se ocupen únicamente de cuestiones territoriales

Albert Rivera dice que respetará un pacto en Asturias con exmiembros de UPyD

Albert Rivera considera que Ciudadanos "ya no es un partido bisagra"./Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a los últimos sondeos que posicionan a su formación como cuarta fuerza política, en un empate técnico junto a Podemos, PSOE y PP. Para Rivera, Ciudadanos "ya no es un partido bisagra" y "sale a ganar las elecciones". "Más que bisagra [las encuestas] nos están acercando al primer puesto", ha dicho durante la presentación de su segundo libro 'El cambio sensato'.

En el acto, Rivera también se ha pronunciado sobre el escándalo por la detención de Rodrigo Rato. "Lo que me hace ilusión es que te llames como te llames se imparta justicia. Creo que los funcionarios están haciendo su trabajo", ha subrayado la cabeza visible de Ciudadanos, en la línea del principal argumento utilizado por el Gobierno para sacar pecho en la rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros. "Lo que enorgullece, y puede llegar a enorgullecer, es que no haya impunidad", ha defendido Rivera. 

El líder de Ciudadanos asegura que no quiere entrar en acusaciones mutuas como están haciendo otros partidos. En su opinión, las imágenes de la detención del que ocupó la vicepresidencia en el Gobierno de José María Aznar "no gustan a nadie". 

Sin embargo, el líder de la formación ha sido muy crítico con la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que apoya "desde fuera", ahora, y "desde dentro", cuando la formación consiga representación parlamentaria en la próxima legislatura, la propuesta de una comisión de investigación que diferentes grupos de la oposición han promovido. "Lo que estamos sabiendo de Rato, Bárcenas y los Pujol, es la amnistía fiscal de Rajoy". 

Además, Rivera ha advertido a los demás partidos de que en cuanto el partido llegue al Congreso, Ciudadanos iniciará debates sobre democracia, corrupción y Ley electoral. Sobre una futura reforma de esta última norma espera que otras fuerzas como Podemos puedan sumarse.

También ha sido contundente al hablar del Senado. "O se soluciona o se cierra", ha sentenciado. Su propuesta pasa por reducir el número de senadores a "uno o dos por comunidad autónoma". Como ya se ha sugerido desde otras fuerzas políticas, la Cámara Alta pasaría a ser una cámara territorial en la que se debatiría sobre estas cuestiones. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha