Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: No hay que ser un detective prestigioso para ver malversación el 1-O

Rivera: No hay que ser un detective prestigioso para ver malversación el 1-O

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy que “tampoco hay que ser un detective muy prestigioso” para ver que se destinó dinero público para organizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña el pasado 1 de octubre.

Cabe recordar que ayer la Guardia Civil cifró en 1,9 millones de euros el total de fondos públicos presuntamente malversados por el Govern. Así consta en un informe remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La difusión de este informe llega después de que Llarena pidiera al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique “a la mayor brevedad posible” por qué considera que no se utilizó dinero público para la celebración del 1-O.

Sobre este asunto, Rivera ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a que no se destinaron fondos públicos a este fin. “Veremos quien tiene la razón si el juez Llarena, Rajoy o la Guardia Civil”, ha añadido.

“Encima que nos han intentado romper España se han gastado nuestro dinero”, ha criticado Rivera.

Asimismo, ha explicado que la Guardia Civil cifra en 3 millones la cantidad de dinero público destinada a Òmnium Cultural. “Tampoco hay que ser un detective muy prestigioso para verlo”, ha recalcado.

No obstante, ha subrayado que “no tiene sentido” que Rajoy y Montoro hagan declaraciones “que pueden beneficiar” el proceso judicial del expresident, Carles Puigdemont.

“Estoy seguro de que en los próximos días se conocerá la verdad. Espero que se equivoque el juez y la Guardia Civil, si no, alguien del Gobierno tiene que depurar responsabilidades”, ha concluido.

Etiquetas
stats