Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se ve con el rey tras su oferta de abstención condicionada a Sánchez

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (i), este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, durante la segunda jornada de la ronda de consultas de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reanudado esta tarde la ronda de consultas con Felipe VI, después de la conversación telefónica mantenida con el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre su oferta de dar una abstención con condiciones para facilitar la investidura.

A las 16.30 horas, Rivera ha entrado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y se ha dirigido a donde le esperaba el rey.

El monarca y el dirigente de Cs se han estrechado la mano sonrientes y, a continuación, se han dirigido al despacho de don Felipe para mantener el encuentro.

Después de Rivera, será el turno del presidente del PP, Pablo Casado, y de Sánchez, quien cerrará la ronda.

Rivera se ha encontrado con el rey después de hablar con Sánchez, quien le ha asegurado que el PSOE cumple las tres condiciones que fija la formación naranja para la abstención.

Sin embargo, según Rivera, la contestación que ha dado Sánchez a su propuesta es “una tomadura de pelo” a todos los españoles y si no rectifica “y vira hacia el constitucionalismo”, el voto naranja “seguirá siendo no a su investidura”.

Las tres condiciones de Cs son comprometerse a no indultar a los líderes del “procés” y “planificar la eventualidad” de aplicar el artículo 155 en Cataluña, que haya un gobierno constitucionalista en Navarra sin dependencia de los nacionalistas y Bildu y que no suba los impuestos a las familias y los autónomos.

Etiquetas
stats