Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no pactará con quien no sea partidario de reformar la democracia

Rivera no pactará con quien no sea partidario de reformar la democracia

EFE

Zaragoza —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido hoy que no plantearse pactos postelectorales es “impensable” pero ha advertido de que su formación no llegará a acuerdos con partidos que no compartan la necesidad de afrontar cambios y de reformar la democracia o no rechacen la corrupción.

Así lo ha señalado a los medios tras participar en Zaragoza en un debate organizado por la Asociación de Directivos de Aragón (ADEA), preguntado por la posibilidad de pactar con PP o PSOE, partidos que, a juicio de Rivera, “van en dirección contraria” a la que él defiende.

Rivera ha informado de que su formación tiene “unas condiciones y líneas rojas” que no van a pisar y por eso no pactarán con partidos que no quieran reformas o no rechacen la corrupción, pero tampoco con quienes no defiendan la economía de mercado o la sociedad del bienestar, algo que, ha dicho, es “irrenunciable” para Ciudadanos, como también lo es la pertenencia a la Unión Europea y al euro.

“El problema no es con quién sino para qué”, ha señalado Rivera, quien ha rechazado defraudar a la ciudadanía “pactando para repartirnos las sillas o las consejerías”.

No obstante, durante su intervención en el debate, el líder de Ciudadanos ha asegurado que sus enemigos no son “Sánchez o Rajoy”, sino “el paro, la corrupción y la desconfianza política”.

Por eso ha insistido en que si hay reformas podrán sentarse a hablar. “Si no, ellos o nosotros, a la oposición”, ha dicho.

Rivera también se ha pronunciado sobre el debate sobre el estado de la Nación y se ha mostrado “encantado” de que el presidente del Gobierno haya pasado de criticarles a “copiar” sus propuestas, como la ley de segunda oportunidad, aunque ha reconocido que Rajoy “habla mucho y hace poco”.

A juicio del presidente de Ciudadanos, Rajoy está perdiendo la confianza incluso de muchos de sus votantes y ha criticado su nerviosismo, que esté perdiendo los papeles y “pensando en atacar en vez de pedir disculpas por lo que ha hecho mal”.

También ha defendido la honradez de su partido y ha invitado al PP a que si quieren buscar corruptos “tienen una larga lista. Que busquen en Génova y alrededores”, ha apuntado.

El líder de Ciudadanos, partido fundado en Cataluña en 2006, ha desgranado los principales ejes de la filosofía de su formación y algunas de sus propuestas en materia educativa o económica pero no con la intención de dar lecciones sino de aportar soluciones.

Etiquetas
stats