Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez asegura que acabar con la corrupción es imprescindible para acabar con el paro

El CIS confirma la debacle autonómica y municipal de UPyD

EFE

Salamanca —

0

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha declarado hoy que “acabar con la corrupción” y llegar “la regeneración democrática” en España “no solo es un imperativo ético sino que es imprescindible para acabar con el paro”.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Salamanca, donde ha presentado al candidato a la Alcaldía y a la número uno en la lista autonómica por esta provincia, Díez ha insistido, con datos, en la necesidad de acabar con la corrupción como la forma de crear empleo, porque “sí creo que hay dinero para no freír a impuestos a los ciudadanos”.

Así, ha recordado, citando “datos oficiales”, que cada año “se despilfarran 48.000 millones de euros en sobrecostes de contratos públicos”, en lo que ella ha denominado como “poner el cazo”.

Y ha lanzado a los periodistas una pregunta: “¿saben cuántos puestos de trabajo se pueden crear por parte de la iniciativa privada si no se despilfarrara esa cifra?”

Ha sido la propia portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados la que ha contestado que sin esos “sobrecostes” no habría que “subir impuestos” e, incluso, “se podrían bajar algunos” y se podrían reducir “dos puntos en las cotizaciones sociales, como pedimos nosotros para generar riqueza y crear empleo”.

“Sí hay dinero, si se evita el despilfarro, persiguiendo la corrupción y castigando a los corruptos. Vaya que hay dinero si en lugar de hacer una amnistía fiscal, se persigue el fraude fiscal”, ha agregado y ha recordado los “70.000 millones al año en fraude fiscal”.

Rosa Díez también ha hecho una defensa de su partido, en un momento en el que han salido de esta organización diversos responsables, porque es “limpio, serio, riguroso y joven” y porque piden “a los ciudadanos que se nos mire con lupa”.

Además, ha explicado que son el “único” partido político con “una posición común en lo esencial en toda España”, una idea que hace que “se vertebre el país” y en temas “tan importantes como la salud o la educación”.

Díez ha añadido que UPyD es una organización que pide “terminar con los privilegios fiscales, acabar con el cupo y el concierto vasco, con el aforamiento navarro” y que aboga por “no permitir una fiscalidad distinta con Cataluña”, algo que según ha anunciado “se está negociando bajo cuerda”.

“Lo que decimos para Europa hay que practicarlo en España. Somos el único partido que defendemos eso desde que nacimos y somos referentes del patriotismo constitucional”, ha agregado.

Aunque no ha citado a Ciudadanos ni a la negativa a unirse con el partido que lidera Albert Rivera, Rosa Díez ha justificado su decisión de seguir de forma independiente en que es un partido “autónomo”, que nació así “porque consideramos que en España era necesario un partido que defendiera estas propuestas y desde que nacimos con esa autonomía las defendemos”.

Etiquetas
stats