Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez: “Estamos ante un golpe de Estado democrático, es momento actuar y dejarse de cálculos electorales”

Rosa Díez: "Estamos ante un golpe de Estado democrático, es momento actuar y dejarse de cálculos electorales"

EUROPA PRESS

MURCIA —

La ex portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha destacado este miércoles en Murcia el “desafío colosal” que tiene en este momento la democracia, pues “estamos ante un intento de golpe de Estado democrático desde hace años y personalizado por partidos independentistas catalanes”.

Un “reto total”, ha sostenido Rosa Díez acompañada por el portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, y ante el intento de “secuestrar” la democracia, “saltándose las leyes, desoyendo e incumpliendo las sentencias de los tribunales”, por lo que “si no superamos este desafío radical, no seremos capaces de enfrentarnos a los problemas de los ciudadanos” en Murcia o en el conjunto del país.

A su juicio, lo más urgente es “reponer” la democracia, “una alianza democrática”, aplicar el Código Penal y que se cumplan y respeten las leyes, “no es tiempo de esperar ni de hacer cálculos electorales”, pidiendo, en este sentido, a la ciudadanía que “no se deje manipular”.

“Es momento de instaurar la democracia” porque “España es aquello que reconoce nuestros derechos, somos ciudadanos españoles y todos estamos sometidos a las leyes”, de lo contrario, ha apostillado, “se impondrá la ley del más fuerte”.

Es el momento de ponerse de acuerdo, ha insistido Rosa Díez en un contacto con los medios en Murcia capital, tras lo que ha instado al Gobierno a que actúe en la defensa de la democracia porque lo que está ocurriendo “es muy grave”.

El Estado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza “tiene instrumentos para evitar que siga creciendo este golpismo”, para eso “tiene todo nuestro apoyo”, ha enfatizado la ex portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados.

Tras lo que ha recordado los puntos fundamentales sobre los que asienta el programa de la formación magenta, como son la regeneración democrática o el modelo de Estado, ya que “tenemos una estructura elefantistica”, planteando la supresión de diputaciones y entes superfluos, la fusión de municipios “y una estructura viable, que garantice la calidad y la universalidad de los servicios”.

Así como una fiscalidad “realmente progresiva y única en España”, haciendo desaparecer los privilegios en Navarra y País Vasco y una Justicia “impartida por jueces independientes y que actúe de forma rápida”.

Por su parte, el portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia, ha destacado que se ha “secuestrado” el debate del agua “en el momento en el que peor estamos y cuando más se está poniendo en entredicho el trasvase Tajo-Segura, no es cuestión de comisiones en la Asamblea Regional, ”es cuestión de un Plan Hidrológico Nacional“.

José Antonio Sotomayor ha hecho mención también al AVE, una cuestión “incomprensible” y al retraso de los Presupuestos para 2016, criticando, al hilo, que los partidos políticos que se oponen al techo de gasto no hayan dado razones técnicas ante su negativa, “sólo políticas”. “Está muy bien eso de los imputados pero otra cosa es paralizar unos Presupuestos o el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”.

Etiquetas
stats