Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rubalcaba: “Cañete, el machismo del mal perdedor”

Rubalcaba cree que Cañete ha reconocido su propio machismo tras el debate

Manuel Sánchez

En el PSOE no daban crédito esta mañana a las palabras del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, hasta que oyeron en varias ocasiones el corte de voz donde el ex ministro justificaba su discreta actuación en el debate del jueves, afirmando que no había querído acorralar a la candidata socialista, Elena Valenciano, para no ser acusado de machista.

El propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de Twitter recogía las palabras del candidato del PP y añadía una sola frase más: “Cañete, el machismo del mal perdedor”.

Así interpretó el partido esta salida de tono, que incendió las redes sociales. Para el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, “estas frases son una fórmula grosera de admitir su derrota en el debate del jueves”.

López indicó que “si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista”.

El número tres del PSOE recordó que Cañete ya había demostrado con anterioridad su forma de ser, al comparar a las mujeres con el regadío o al negarles la libertad a decidir cuándo quieren ser madres, “y ahora, como excusa para justificar su derrota, dice que tuvo miedo a ser lo que ha confirmado ser con estas palabras: un verdadero machista”.

Por su parte, la candidata Elena Valenciano, tambien a través de Twitter, recogió la frase del ex ministro y se limitó a preguntar a su adversario político: “Entonces, ¿qué hacemos? ¿Fuera la mujeres de los debates”.

Etiquetas
stats