Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete: debatir con una mujer es difícil porque mostrar “superioridad intelectual” parece “machista”

eldiario.es / Europa Press

Más vídeos en Antena3

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es “muy complicado”. La razón de esa supuesta dificultad: si el hombre demuestra “superioridad intelectual o la que sea”, da una impresión “machista” ante una “mujer indefensa”.

En una entrevista en Antena 3, Arias Cañete ha dicho ser consciente de que su contrincante en el debate electoral del jueves, Elena Valenciano, no es una mujer indefensa, sino una “política profesional”, pero considera que esa es la percepción. “Si debato con el señor Rubalcaba, nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera”, ha dicho.

Valenciano ha respondido rápidamente en Twitter.

La diputada canaria Patricia Hernández ha dicho: “Tranquilo, hacemos otro debate y le ponemos a Elena Valenciano barba postiza. Apuesta... te gana igual”.

“Si soy yo mismo, me temo”

El exministro está convencido de que ganó el debate. Cree que ha “aprobado” esa prueba, aunque tal vez “no con un diez”. Además, ha estado de acuerdo con algunos analistas en que durante el cara a cara no fue él mismo.

“Con todas las provocaciones de la señora Valenciano, toda la demagogia y apelaciones al populismo, con todas las medias verdades y mentiras, si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar”, se ha justificado, y acto seguido ha hecho su análisis sobre cómo se percibe un debate entre un hombre y una mujer. “Prefiero hacerlo de la manera en que lo he hecho”, ha insistido después.

“Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto”, ha dicho después, asegurando que en muchas ocasiones hace un “ejercicio de contención” casi “hasta el límite”.

En el programa le preguntaron por el polémico mensaje en Twitter de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que llamó anoche “telefonista de Ferraz” a Valenciano en un comentario que ha sido calificado de clasista por muchos.

Arias Cañete no ha criticado a Fernández. Más bien, lo contrario. Lo ha comentado para insistir en sus explicaciones anteriores. “No podía utilizar el argumento de la formación”, ha dicho. “Si hubiera utilizado ese argumento en el debate me habrían llamado machista y elitista”.

El candidato del PP ha explicado que el debate era “muy complejo” y ha justificado su frecuente recurso a la lectura en que tenía que elegir a cuál de los cientos de ataques respondía, y con qué argumentos. Además, cree que estando en la oposición el discurso es más fácil, porque los socialistas proponen “no hacer nada en España y que lo hagan todo en la UE”, a modo de “carta a los Reyes Magos”, mientras que el Gobierno tiene que mostrar “más rigor”.

En su opinión, él hizo lo que tenía que hacer y ha recalcado que cada candidato se dirigía a su propio electorado, es decir, que Valenciano salió a “recuperar” votantes del PSOE que se han ido a IU, y él a recuperar a quienes votaron al PP en las elecciones generales.

Etiquetas
stats