Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubalcaba centrará el debate en la corrupción

Rubalcaba centrará el debate en la corrupción

Gonzalo Cortizo

El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistirá durante el principal debate político del año en que Rajoy está inhabilitado para gobernar e intentará cercarle centrando el debate en la corrupción política y la preocupación que genera en una sociedad asolada por el paro.

Desde la tribuna, Rubalcaba propondrá reformas legales para que los delitos relacionados con la corrupción política vean aumentadas las penas de cárcel y los periodos de prescripción. Según fuentes de Ferraz, el PSOE planteará además que el Tribunal de Cuentas acelere sus plazos de fiscalización de cuentas para que entre la presunta comisión de infracciones, y su supervisión no pase más de un año.

El PSOE llega así al debate sobre el estado de la nación tras proponer la celebración de un pleno monográfico sobre corrupción. Lo hizo este martes, con el apoyo de todos los grupos, y el PP se negó. Los socialistas han visto cómo el PP tumbaba además hasta un centenar de preguntas escritas sobre la amnistía fiscal que por el poder de la mayoría popular nunca serán tramitadas en la Cámara.

Así las cosas, los socialistas justifican su intención de centrar el debate del miércoles en la corrupción y las propuestas para superarla al no encontrar otro marco parlamentario en el que abordar el problema. Rubalcaba, a pesar de los consejos de Felipe González, volverá a pedir a Rajoy que abandone el cargo.

Etiquetas
stats