Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba subraya que Podemos y Ciudadanos sólo optan al tercer puesto

Rubalcaba subraya que Podemos y Ciudadanos sólo optan al tercer puesto

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo con Felipe González, Rubalcaba ha asegurado que, antes incluso de la encuesta del CIS ya pensaba que la situación política se encamina a un modelo como la Liga de fútbol: dos compiten por el primer puesto y los otros por el tercero.

“Va a haber una disputa por el primer puesto entre el PP y el PSOE, y luego una disputa por el tercer puesto entre los partidos emergentes, que por cierto ya están a bofetadas entre ellos. Este es mi pronóstico”, ha dicho.

Todo eso, agrega, en una coyuntura de “psicopolítica” en la que “hay muchos españoles muy enfadados con la política y que están buscando partido”.

HAY NUEVOS QUE HABLAN UN LENGUAJE VIEJO

En cuanto al PSOE, coincide con Felipe González en que lo fundamental es defender un proyecto político, porque “sin un proyecto no se gana nunca”. A su juicio, ese proyecto debe ser “nuevo”, pero no quiere decir que lo deban hacer “los nuevos”, porque “hay nuevos que hablan un lenguaje muy viejo”.

Según Rubalcaba, el PSOE también tiene que defender su pasado y lo que ha hecho cuando ha estado en el Gobierno: “No podemos dejar que otros escriban la historia con lo bueno y los malo”, ha añadido.

Etiquetas
stats