eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sáenz de Santamaría: "Los escraches los he visto yo desde la ventana de la cocina de mi casa"

La vicepresidenta respalda al socialista Felipe González: "Tiene mi solidaridad"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que la protesta contra el expresidente muestra "salud democrática"

29 Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado este viernes, desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre las protestas que sufrió el expresidente socialista, Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando unos enmascarados le impidieron dar una conferencia junto a Juan Luis Cebrián.

La número dos del Gobierno ha recordado el escrache que ella misma sufrió en su domicilio en abril de 2013. "Los escraches los he visto yo desde la ventana de la cocina de mi casa".

Aquel viernes, más de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se concentraron ante la vivienda de la vicepresidenta, en las inmediaciones de la plaza de Manuel Becerra, para pedir el fin de los desahucios y exigir la dación en pago. 

Después de interponer una querella contra los convocantes, interpuesta por la vicepresidenta, el juzgado de instrucción número 4 de Madrid archivó la causa contra los 27 imputados, descartando que existiese delito de amenazas  ni ningún "atentado contra la libertad, intimidad y seguridad de la vicepresidenta y de su familia".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha contestado también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó este jueves que la protesta contra el expresidente muestra "salud democrática". "Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", señaló. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha