Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete situar al PSOE tan a la izquierda “como están sus militantes”

EFE

Palencia —

0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se ha comprometido hoy en Palencia a situar al Partido Socialista tan a la izquierda como, ha dicho, lo están sus militantes y votantes, para ser el partido de la militancia y del cambio que gobierne España.

En un acto abierto que ha reunido esta tarde en Palencia a medio millar de militantes, afiliados y simpatizantes de su candidatura, Sánchez ha defendido la necesidad de dar sentido a la palabra militancia y ha asegurado que no hay que salvar al PSOE de la militancia sino de la abstención.

“Reivindicamos un proyecto autónomo, creíble y de izquierdas, donde la militancia decida”, ha asegurado.

Ha añadido que su compromiso es defender los derechos de la militancia y situar al PSOE tan a la izquierda como, señala, lo está su militancia y sus votantes.

“No proponemos un giro a la izquierda sino que el PSOE vuelva a ser de izquierdas, pero en el año 2017”, ha aclarado.

En la misma línea ha referido que para hacer del PSOE un partido ganador, debe estar unido a su historia, a sus valores, a sus ideales, y a sus militantes y votantes, y no, unido a la derecha, a la que él dijo no.

Acompañado por los diputados nacionales María Luz Martínez Seijo y Odon Elorza, y la secretaria de Política Municipal del PSCyL, Virginia Barcones, ha insistido en la necesidad de un proyecto político “autónomo”, -palabra que ha repetido en numerosas ocasiones- y de izquierdas, que sirva a la mayoría social y donde el voto de un secretario general valga lo mismo que el de cualquier afiliado.

Se ha referido al actual proceso de Primarias como una “gran oportunidad” para el PSOE y ha apelado a la “responsabilidad histórica” de este partido para ganar a la derecha, algo que, a su juicio, solo será posible con un PSOE “renacido y fuerte”.

“Estas primarias tienen que ser el kilómetro cero del cambio”, ha afirmado, pidiendo a los militantes que vean este proceso como “un canto al futuro” en el que se hable del futuro y no del pasado.

Ha hablado también de la necesidad de regenerar las instituciones democráticas, abrirlas a la participación y acabar con la corrupción, los aforamientos y las puertas giratorias, de derogar la reforma laboral y de reformar la Constitución, de garantizar las pensiones, lograr un estado laico y blindar la Sanidad, “porque eso es lo que quieren los votantes del PSOE”, ha insistido.

Por eso ha pedido al resto de candidatos que expliquen ahora a la militancia por qué se abstuvieron y facilitaron un Gobierno de la derecha y ha asegurado que “lo grave” es que si finalmente el PP aprueba los presupuestos generales sin el PSOE, “se habrá demostrado la inutilidad de habernos abstenido en su investidura”.

Y por eso ha repetido que él quiere y se compromete a tener un Partido Socialista “coherente, creíble, ganador”, que cumpla con la palabra dada y en el que un secretario general no tenga que dimitir por haberla cumplido.

“Estamos despertando a la militancia”, ha asegurado, reconociendo que no había visto en muchos años “la ilusión, el compromiso y el orgullo de ser socialista” que esta viendo en este proceso de Primarias.

Por eso ha concluido su intervención entre aplausos afirmando que “no habrá dique que pare la fuerza de la militancia y el cambio que viene de abajo” y se ha mostrado convencido de que el futuro del PSOE esta “en buenas manos” porque son las manos de la militancia.

Etiquetas
stats