Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado prevé un Pleno extraordinario la semana que viene a la espera de que hoy se cierre el acuerdo sobre el CGPJ

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, un día antes, el 26, se celebraría la Comisión de Nombramientos ante la que deben comparecer los aspirantes antes de ser oficialmente elegidos por el Senado.

Pero todo este proceso depende de que se cierre un acuerdo sobre los nombres que compondrán esa candidatura y que negocian PP y PSOE, junto con CiU y PNV. Los portavoces de los dos principales partidos en el Senado, José Manuel Barreiro y Marcelino Iglesias, han asegurado que continúan las conversaciones y no han podido asegurar si se llegará a un acuerdo antes de que a las 8 de esta tarde concluya el plazo para presentar candidatos.

Si no se llega a tiempo, García Escudero volverá a ampliar ese plazo otra semana más, el mismo proceso que está siguiendo el Congreso de los Diputados.

El Congreso y el Senado tienen que elegir a doce vocales de entre jueces y magistrados de carrera, seis por cada cámara, así como a otros ocho vocales, cuatro y cuatro, de entre juristas de reconocida competencia.

Etiquetas
stats