Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado boliviano exhorta al presidente de EE.UU. a levantar el embargo a Cuba

El Senado boliviano exhorta al presidente de EE.UU. a levantar el embargo a Cuba

EFE

La Paz —

0

El Senado boliviano, controlado por el partido del presidente Evo Morales, exhortó al Gobierno de EEUU, que encabeza Barack Obama, a hacer todos los esfuerzos para lograr que el Congreso estadounidense levante el embargo económico a Cuba.

En una “Declaración Camaral”, los senadores bolivianos exigen también “la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo”, en el este de Cuba, según un comunicado difundido hoy por el Legislativo.

También demandan “el cese de las transmisiones radiales y televisivas ilegales hacia Cuba” y la “eliminación de los programas dirigidos a promover la subversión y desestabilización interna”, señala la nota.

Asimismo, reclaman “respeto a la soberanía de Cuba” y exigen una compensación “por los daños humanos y económicos provocados por las políticas agresivas” de Estados Unidos hacia la isla.

Al mismo tiempo exhortan a “hacer todos los esfuerzos para alcanzar la normalización plena” de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, teniendo en cuenta la reciente resolución aprobada en la Asamblea General de la ONU contra el embargo a Cuba.

A fines de octubre pasado, la Asamblea General de la ONU reclamó nuevamente el fin del embargo con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, sin ninguna abstención, y a la que solo se opusieron Estados Unidos e Israel.

El Gobierno de Evo Morales mantiene con Cuba, como con el resto de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), una estrecha relación.

Etiquetas
stats