Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de enfermería Satse aplaude la marcha atrás en la externalización

UGT y CCOO, satisfechos por la decisión de González y por el cese de Lasquetty

EFE

Madrid —

0

El sindicato de enfermería Satse, mayoritario en la Comunidad de Madrid, ha celebrado hoy “la paralización definitiva del proceso de privatización sanitaria” anunciada hoy por el presidente regional, Ignacio González, y expresa su satisfacción por “mantener un modelo de gestión pública”.

En un comunicado, Satse Madrid se ha declarado satisfecho con la decisión del Gobierno regional de dar marcha atrás al proceso, según anunció en rueda de prensa el presidente regional Ignacio González, tras conocerse la decisión del TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Los enfermeros madrileños aplauden que el modelo de sanidad madrileña siga siendo “de gestión pública, que es lo que este sindicato ha venido defendiendo desde el pasado 31 de octubre de 2012, cuando se dio a conocer el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público”.

Además, desde SATSE Madrid esperan que cualquier decisión que se tome en materia de Sanidad “sea de modo consensuado con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial y profesionales sanitarios”, añade la nota.

Tras más de un año de lucha, Satse asegura que “mantiene su compromiso en la defensa de una sanidad pública y de calidad”, concluye.

Etiquetas
stats