Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Steinmeier viajará a la antigua Stalingrado para preparar la visita de Merkel

Steinmeier viajará a la antigua Stalingrado para preparar la visita de Merkel

EFE

Moscú —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viajará el 7 de mayo a la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, escenario de la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial, informó hoy la Cancillería rusa.

Durante su visita, Steinmeier “rendirá tributo a los caídos en la lucha contra el fascismo” y hará una ofrenda floral en el monumento a los héroes de Stalingrado, señala el comunicado oficial de Exteriores.

El jefe de la diplomacia alemana también tendrá la oportunidad de visitar el lugar de enterramiento de los soldados alemanes que perdieron la vida en esa ciudad entre junio de 1942 y el 2 febrero de 1943.

Además, Steinmeier se reunirá con su colega ruso, Serguéi Lavrov, con el que abordará asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluido Ucrania, ya que Alemania fue uno de los participantes en la cumbre de febrero en Minsk en la que se firmaron los acuerdos de paz.

Según la prensa, el principal objetivo del viaje del diplomático es preparar la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, quien se reunirá el 10 de mayo con el líder ruso, Vladímir Putin.

El Gobierno alemán informó de que Merkel conmemorará el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial ante el monumento al soldado desconocido a los pies de las murallas del Kremlin.

Pero la canciller no acudirá el 9 de mayo al tradicional desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, donde tampoco acudirá ningún líder occidental, pese a las invitaciones remitidas por el Kremlin.

Merkel destacó el domingo la importancia, a pesar de que las diferencias con Rusia son “muy profundas”, de recordar en Moscú “a los millones de muertos en la II Guerra Mundial por los que debe responder Alemania”.

Etiquetas
stats