Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz espera que el Gobierno catalán “recapacite y rectifique”

Susana Díaz espera que el Gobierno catalán "recapacite y rectifique"

EFE

Lisboa —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó hoy en Lisboa su deseo de que el Gobierno catalán “recapacite y rectifique” en su intención de celebrar el referéndum de independencia el próximo domingo.

En una declaración a la prensa tras reunirse con el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, Díaz dijo que espera que “haya serenidad y mucha responsabilidad” por parte de todos los responsables públicos en lo referido a Cataluña, puesto que “la situación de inestabilidad es grande”.

En este sentido, subrayó que también espera que “el Gobierno de Cataluña recapacite, rectifique y no lleve a una sociedad profundamente democrática como la catalana al precipicio”.

Preguntada si los socialistas andaluces apoyarán la proposición no de ley sobre Cataluña que Ciudadanos pretende llevar al Parlamento de Andalucía, Díaz se limitó a indicar que aún no hay nada decidido y que la posición del grupo “se marcará en las próximas horas”.

“Yo siempre voy a estar en la defensa del Estado de derecho, en la defensa de la legalidad y en defensa de la igualdad de los ciudadanos”, zanjó.

La presidenta andaluza lamentó que haya “quien se ha envuelto demasiado en banderas” y se haya “olvidado de las personas”, y agregó que “parte de la crispación, de la intolerancia, del enfrentamiento, es poner a los ciudadanos por detrás de las banderas”.

Díaz concluye hoy una visita de dos días a Lisboa durante la que se ha reunido con el primer ministro luso, António Costa, y con el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, y en la que también ha inaugurado un encuentro con empresarios andaluces y portugueses.

Etiquetas
stats