Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC se reunirá mañana mismo o el jueves para estudiar el recurso del Gobierno contra la resolución independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

En función de los tiempos que se manejen, la convocatoria del Pleno podría irse al jueves, pero es muy poco probable que se aplace más allá del día 12 si se tienen en cuenta los antecedentes, como el ocurrido con ocasión del recurso contra la convocatoria de consulta del 9-N, que se solventó con una reunión de urgencia del TC unas horas después de la presentación del recurso presentado por el Ejecutivo.

En todo caso se prevé un Pleno de duración breve ya que los once magistrados no deberán discutir sobre el fondo del recurso, sino simplemente valorar si el escrito cumple con los requisitos formales para ser admitido a trámite. Al tratarse de un recurso del Gobierno la suspensión de la declaración por al menos cinco meses vendrá obligada por la mera admisión del escrito, en cumplimiento del artículo 161.2 de la Constitución.

Por el momento se sabe que el Gobierno dispondrá este mediodía del informe preceptivo del Consejo de Estado sobre la resolución y que analizará esta misma tarde la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que preside la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

** El escrito con el que el Ejecutivo da inicio para recurrir la declaración independentista fue presentado este lunes en la sede del Consejo de Estado por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el subsecretario de Presidencia, Federico de Ramos.

** Fuentes oficiales han informado a Europa Press que el Consejo de Estado --órgano que preside el exministro José Manuel Romay Beccaría-- remitirá ese informe al Gobierno entre las 13.00 horas y las 14.00 horas, un texto que se distribuirá después las 17.00 horas a los miembros de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

Etiquetas
stats