Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Infante (Poble Lliure): Si la CUP no inviste a Mas, se carga el proceso

EFE

Barcelona —

0

Toni Infante, uno de los principales portavoces de la organización Poble Lliure, ha afirmado hoy que “si la CUP no inviste a Artur Mas se cargará el proceso” y ha advertido que “las alternativas” a rechazar la investidura “son infinitamente peores”.

Según ha indicado en unas declaraciones a RAC1, Toni Infante, que es un conocido líder independentista valenciano y milita en Poble Lliure, integrada en la CUP, desde su fundación, votar en contra de Mas y hacer fracasar el último debate de investidura que puede haber en esta legislatura equivale a “ir a unas elecciones”.

“Y unas elecciones en marzo -ha precisado- supondrían volver a interpretar la política catalana en clave autonomista”, además de “tirar por la borda el aval plebiscitario del 27S”

Este destacado militante de Poble Lliure está convencido de que “se llegará a un acuerdo” y ha subrayado que lo importante “es que no se rompa el proceso”, que es algo “que no se merece nuestro pueblo ni los agentes políticos que están trabajando” para que llegue a buen puerto.

Toni Infante reconoce que él hubiera preferido “un presidente de absoluto consenso de los 72 diputados” independentistas “pero si la única condición era avalar la propuesta que hace Junts pel Sí (JxSí), indudablemente pienso que no hay otra alternativa”.

En las mismas declaraciones, Infante ha advertido que se “equivoca totalmente” el excabeza de lista de la CUP por Barcelona en las elecciones municipales de 2011, Xavier Monge, que en la red social Twitter dijo que “el proceso (soberanista) es el mayor fraude de la política catalana”.

Monge es militante de Endavant, una organización que también forma parte de la CUP y que conforma el sector más radicalmente contrario a la propuesta negociada con JxSí y a la investidura de Artur Mas.

Según Toni Infante, “el proceso ya no es propiedad de JxSí, pero tampoco de la CUP, que es minoritaria, sino que pertenece a los casi 2 millones de personas que votaron que 'sí'”.

Etiquetas
stats