Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra ocupa su escaño de presidente sin ningún miembro del Govern a su lado

Torrent suspende el pleno tras un conflicto con Cs por un lazo amarillo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ocupado hoy su escaño de presidente en la primera fila del hemiciclo, en un primer pleno del Parlament sin presencia de ningún otro miembro del futuro Govern a su lado y únicamente con un gran lazo amarillo sobre uno de los escaños reservados a los consellers.

El Gobierno instó ayer a Torra a firmar otro decreto con consellers que puedan ejercer sus funciones, en la víspera de su primer pleno del Parlament, en el que no ha podido sentarse en el hemiciclo junto con los miembros del que quiere que sea su nuevo ejecutivo.

Torra espera aún que el Gobierno publique en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el decreto de nombramiento de los consellers, requisito para que puedan tomar posesión, pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy no lo ha hecho.

Justo antes de arrancar el pleno esta mañana, Torra ha salido de su despacho de president en el Parlament acompañado del presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC), y los dirigentes y diputados de JxCat Elsa Artadi -nombrada portavoz y consellera de Empresa del futuro Govern- y Albert Batet.

Una vez en el interior de la Cámara, Torra no ha ocupado su escaño en la bancada de JxCat y se ha sentado ya por primera vez en el escaño reservado al presidente de la Generalitat, en la primera fila de la izquierda del hemiciclo, precisamente el mismo que ocupaba Carles Puigdemont en la pasada legislatura.

Una primera fila que Torra ha ocupado en solitario, pues no le ha acompañado ningún futuro conseller, y únicamente se ha situado un lazo amarillo en el escaño adyacente a Torra en la primera fila de la bancada derecha, en homenaje a los exconsellers nombrados como miembros del nuevo Govern, pero que se encuentran en prisión -Josep Rull y Jordi Turull- o huidos de la justicia española -Toni Comín y Lluís Puig.

Etiquetas
stats