Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias dice que ayuntamiento pagó viaje a boda de hija de Mas porque fue como alcalde

Trias dice que ayuntamiento pagó viaje a boda de hija de Mas porque fue como alcalde

EFE

Barcelona —

0

El exalcalde de Barcelona y actual concejal de CiU Xavier Trias ha reconocido hoy que el consistorio le pagó un viaje a Menorca con motivo de la boda de la hija del expresidente catalán Artur Mas, a la que asistió, ha asegurado, en calidad de primer edil de la ciudad condal en 2013.

En declaraciones a BTV, Xavier Trias ha negado que el consistorio le pagara ningún viaje de ocio mientras ocupaba el cargo.

“Todos los viajes particulares me los he pagado yo”, ha asegurado hoy Trias, que ha reconocido que el que hizo a Menorca para la boda de la hija de Artur Mas sí que se lo pagó el ayuntamiento porque lo realizó “como alcalde”.

Preguntado específicamente por si el consistorio barcelonés pagó su viaje a la boda de Patricia Mas, Xavier Trias ha dicho: “Sí, es cierto, pero sólo el mío, no el de mi mujer, que lo pagué yo”.

Trias ha asegurado que si fue a esa boda fue porque en aquel momento “soy el alcalde de Barcelona”, ha dicho.

El exalcalde ha atribuido la información de un diario digital que ha desvelado estos viajes y de otros concejales del grupo municipal de Convergencia i Unió en el período 2010-2015 al “juego sucio y a una manera de actuar fea” por parte de “alguien” del Ayuntamiento de Barcelona.

“En lugar de hacer tantos estudios de lo que hemos hecho estos años y quererlo explicar, que es un estilo muy típico de alguna persona de este gobierno, que trabajen y hagan que el ayuntamiento vaya adelante”, ha argumentado, para añadir que “se de dónde viene” esta filtración de datos, sin añadir nada más.

Etiquetas
stats